Armarios japoneses

El dormitorio, por supuesto, es una estancia que debe invitar a la paz y la relajación. A nosotros nos parecía que la cultura y los hogares japoneses reflejan muy bien este estado de ánimo. Además, a los dos nos apetecía tener una cama baja de estilo futón con tatami. Así que nos embarcamos en la aventura de hacer que nuestra habitación pareciese lo más japonesa posible.

Para los armarios, no solo queríamos puertas correderas que no quitasen espacio a la habitación al ser abiertas. También debían parecerse lo máximo posible a los paneles de papel de arroz típicos que deseábamos imitar.

Por cuestiones de seguridad decidimos que ese material original quedaba descartado. Es altamente inflamable y además es muy frágil ante cualquier golpe.

De manera que intentamos imitar al menos la estructura respetando las barras de madera divisorias sobre fondo blanco.

Finalmente, la fabricación fue con materiales muy sencillos: la madera de las molduras, divisorias y los laterales eran de imitación haya, ya que, según nos explicaron, para que unas puertas de armario al uso puedan ser correderas sus extremos deben contener una estructura de aluminio que pueden ir forrados opcionalmente con un costado decorativo polilaminado.

Por otra parte, intentamos que el material que imitaba el papel de arroz fuese lo más blanco y mate que pudiésemos encontrar (sin materiales brillantes ni reflectantes, ya que no queríamos ese efecto). Al final el material escogido fue un polilaminado lacomate de color blanco.

Como veis, materiales muy sencillos y baratos. Aunque las proporciones de las puertas de ambos armarios inevitablemente subían el precio.

Aquí tenéis las fotos de la triple puerta corredera del vestidor (3 metros de ancho)…

puerta vestidor

Y del otro armario más pequeño (de 180 cm de anchura).

IMG_1435

Espero que os haya servido de inspiración. Aunque lo que yo os recomiendo es mirar muchas fotos de puertas de armarios por internet hasta haceros una idea clara que presentar en la tienda acerca de los colores y estructuras . Yo por mi parte, me empapé de páginas web de decoración japonesa. Aunque finalmente acudí a una tienda especializada en armarios cercana a mi casa para poder hacerme los armarios a medida con una atención más personalizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s