Una ventana de interior

Durante la reforma de la cocina, cambiamos incluso la posición de la puerta de entrada. La pusimos justo en el centro de la cocina para que así cupiesen armarios y electrodomésticos a ambos lados de la puerta y poder optimizar así todas las paredes de esta estancia.

Yo siempre había querido tener una cocina americana, pero una cocina de estas características en mitad del pasillo tampoco era factible (véase el plano de la casa ). Una locura que se me ocurrió entonces fue crear una ventana entre la cocina y el pasillo. No es lo mismo que una gran barra americana, pero al menos proporciona una sensación menos “estanca” que la de una cocina al uso.

cocina

Las proporciones de la ventana no podían ser excesivas por lo que os comentaba anteriormente: hay armarios a ambos lados y la pared que quedaba libre era de dimensiones más bien reducidas. No obstante, yo estoy muy contenta con el resultado.

ventana interior desde el pasillo

Para no dejar de lado la idea de la barra, colocamos una tabla con unas bisagras abatibles. Así, esta ventana también nos sirve de barra para pasar los platos de un lado a otro. Cuando no necesitamos la tabla, la plegamos y ya está; aunque normalmente siempre la tenemos extendida porque es un buen lugar para dejar una plantita, el frutero, etc.

tabla ventana

¡Ah! Para acentuar esa sensación de ventanita de restaurante por donde salen los platos al comedor, ¿adivináis qué? ¡Tenemos hasta un timbre para avisar de que salen los platos!

tabla ventana

Un fuerte abrazo a todos. Nos vemos pronto.

Anuncios

2 thoughts on “Una ventana de interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s