Los otros inquilinos

¡Hola a tod@s!

Hace mucho tiempo que no escribo una entrada en el blog. Sé que no tengo excusas, pero luego entenderéis el porqué.

Después de todo este tiempo sin dar señales de vida, quería regalaros este post que es tan especial para mí: en él os presento a todos los inquilinos animales que viven en nuestro hogar. No tenía claro si hacer un post para cada uno de ellos cada cierto tiempo o si presentaros a todos nuestros compañeros de piso de golpe. Finalmente, os los voy a presentar a todos de una vez, ya que muchas veces interactúan entre ellos.

Espero que os guste.

 

Por supuesto, empezaré por Elrond, al que seguramente ya conoceréis. Elrond es mi mayor compañía: nos acurrucamos en el sofá y duerme pequeñas siestas, no sin antes ronronear mientras amasa su mantita roja durante un rato.

gato blanco y negro

Es un gato muy sociable: siempre sale a saludar a las visitas y le gusta estar en la zona de la casa donde se maneja el cotarro. Desde el primer día en que llegó ya se mostró como en su propia casa. Nos saludó juntando su naricita con la nuestra y luego se instaló sobre mi espalda como si nos conociésemos de toda la vida.

gato cabalgando

Elrond y yo

También es un gato  muy listo y  ha aprendido varios trucos: sienta, dame la pata, la otra pata, levántate sobre las patas traseras, sube aquí, baja de aquí… Él sabe que cuando lo entrenamos con estos pequeños trucos es el centro de atención, y por eso se muestra encantado de exhibir sus habilidades ante las visitas.

Elrond en uno de sus entrenamientos

Como ya os he contado en algún post, Elrond es el rey de la casa. Y lo demuestra colándose en muchas de las fotos del blog a modo de espontáneo (¿Dónde está Wally?). IMG_1099              base de tatami    Elrond en el sofáMi marido trabaja fuera la mayor parte del tiempo y Elrond hace de hombre de la casa durante sus ausencias. Lo hace sobre todo vigilando al resto de animales del hogar. Lo tiene que encontrar todo en orden y por eso hace sus rutas de vigilancia sin que se le escape nada: que si Agapito baja por su rampa, que si Cáscaras se da una vuelta por el comedor… (Ahora los conoceréis)

Agapito es una tortuga rusa de unos dos años de edad. Él fue la primera mascota en llegar a nuestro hogar.

Agapito

Agapito

Durante el invierno, Agapito vive en su terrario al calor de la bombilla de infrarrojos. Pero el apartamento de verano de Agapito es el balcón. Allí puede pegarse largos baños de sol, pasear o esconderse entre las macetas.

Agapito en su terrario

Agapito en su terrario

Agapito y Elrond en el balcón

Agapito y Elrond en el balcón

Como toda tortuga, Agapito es un poco tímido y cuando se asusta se esconde en su caparazón. Elrond es especialista en hacerle la puñeta, aunque a Agapito también le gusta andar persiguiendo a Elrond por la casa a ver si consigue mordisquearle el rabito inquieto.

Pero esto son pequeñas bromas entre compañeros de piso, por lo general se llevan muy bien.

Cáscaras

Cáscaras

Cáscaras es un periquito blanco precioso. Él es conocedor de su encanto y sabe que no necesita mostrarse cariñoso para que sientan fascinación por él. De hecho, Elrond ha estado embelesado con él desde que era un cachorrito.

IMG_0757

Esta curiosa criatura blanca se mueve por la jaula, se acicala las plumas e incluso a veces vuela libre por el comedor. Elrond siempre guarda las distancias, aunque no le pierde la pista a este pequeño compi de piso. Sobre todo a la hora de cenar, cuando la tele está encendida y Cáscaras comenta todas las películas y canturrea las bandas sonoras. periquito en manoEn nuestro hogar también tenemos una pecera llena de vida, pero eso os lo contaré en otro post porque todavía no os he enseñado el lugar de la casa en el que está. Pero como podéis observar, Elrond vigila atento que el cambio de agua y la limpieza del acuario se realicen según los protocolos adecuados.

IMG_1390

Como veis, en nuestro hogar somos una pequeña mezcla cultural de animales y humanos que han logrado alcanzar una convivencia feliz.

El motivo de que me haya bloqueado tanto con este post es que pensaba presentaros a cada miembro por separado, comentando también las interacciones entre ellos, claro. Lamentablemente, Elrond murió el pasado 30 de noviembre. Y para mí no tenía sentido presentaros al resto de la familia sin mostraros a aquel gato espontáneo que se ha colado en más de una foto del blog y que fue el inspirador de la frase “algún día os presentaré a todos los inquilinos que vivimos aquí”.

2013-08-26 10.45.10Elrond murió con tan solo 9 meses tras unas silenciosa enfermedad. Pero como habéis podido comprobar, su corta vida estuvo llena de anécdotas divertidas, de interacciones con otras especies y de amor. Esto ha hecho que durante meses no haya sabido cómo abordar este asunto y me haya mantenido en silencio hasta escribir este post.

Ahora, con esta espinita ya arrancada de mi corazón, espero poder retomar los posts del blog con el ritmo habitual. Lo siento por haberme mantenido en silencio durante tanto tiempo, y muchas gracias por escucharme (o leerme).

Un fuerte abrazo para tod@s. Nos vemos en el próximo post.

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Los otros inquilinos

    • Muchas gracias, David. Un abrazo.

      Precisamente ahora estaba mirando el último vídeo del post y he pensado que era un poco “triste-ñoño”, pero juro que no es un vídeo póstumo y que lo hicimos el verano pasado porque nos hizo gracia que a Elrond le gustase tanto chupar la nariz, jejeje.
      Aquí os dejo otro vídeo suyo donde está más graciosete de bebé:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s