Una nueva primavera

El año pasado os mostré cómo había reaccionado mi balcón a la primavera. Así que este año os voy a enseñar también en qué estado se encuentra mi jardín a estas alturas de la estación. Ha habido muchas plantas que no han resistido el invierno o los días excesivamente cálidos del verano anterior (la albahaca, los tomates que plantamos…). Otras siguen en pie pero no han vuelto a florecer desde la última vez (el geranio rosa, la gerbera…). Misteriosamente, el geranio rojo sí que ha florecido este año. geranio rojo Así que para reponer el toque de color que daban las flores hemos comprado este hibiscus. Esta semana le hice un reportaje fotográfico un día por la mañana para comprobar cómo poco a poco las flores se van abriendo. Es un proceso curioso, os lo dejo aquí para que comprobéis cómo se aprecia la apertura de las flores: flores hibiscus naranjaflor hibiscusflor hibiscus naranja

hibiscus primavera

Hibiscus

A pesar de las bajas sufridas, hay otras plantas que están hermosísimas. La hiedra ha duplicado su tamaño y juega a enredarse con el jazmín a ver quién llega antes a la pared opuesta (aquí podéis ver cómo estaba la pared hace un año). hiedra balcon Otra planta ultrarresistente es la Saintpaulia, a la que aún no se le han caído las flores desde el año pasado. Es cierto que algunas de ellas se han marchitado y se han ido cayendo, pero la planta todavía no ha sucumbido a la ausencia total de flores, ¡y eso que le da siempre el sol directo en el comedor! Así que, a aquellos que no os va mucho “eso de cuidar plantas”: os recomiendo esta pequeña joya.

saintpaulia

Saintpaulia

Otra planta que es muy sufrida y que os recomiendo son los potos. Los míos ya están empezando a invadir la tele. potos colgantes Tan buen resultado nos han dado los potos que, cuando murió nuestro ‘limonero de interior’ (así designábamos nosotros al limonero que adornaba el comedor y que podéis ver en este post), no dudamos en sustituirlo por un poto grande. De momento mantiene toda su belleza y esplendor. No podemos decir lo mismo de los limoneros que viven en el interior, jeje.

Poto

Otra planta de interior que nos ha aguantado muy bien es el tronco de Brasil.

tronco de brasil

Tronco de Brasil

Como veis nos gusta tener la casa llena de plantas, tanto en el interior como en el exterior. Espero haberos podido dar ideas a aquellos que deseáis repoblar de verde vuestra casa. Si os animáis con alguna de estas, os diré que todas las plantas y macetas que os he enseñado en este post las adquirí en Verdecora; Es una tienda especializada en jardinería que no está mal de precio, abren todos los días del año, y de momento nos ha dado buenas plantas. Un saludo a tod@s. Nos vemos en el siguiente post. No olvidéis dejar vuestras ideas, dudas o sugerencias aquí abajo. Todos vuestros comentarios son bienvenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s