Ventanas nuevas

Una de las cosas que teníamos claras desde que vimos la casa por primera vez es que había que cambiar las ventanas.

Las hojas de ventana que había antes eran muy pesadas y la mayoría estaban casi atrancadas (no os miento si os digo que yo no podía abrir o cerrar la ventana sin ayuda). Además, no aislaban del frío exterior ya que los cajones de las persianas no estaban bien sellados y el aire podía entrar desde fuera.

Quisimos cambiar todas las ventanas antiguas por ventanas con marco de aluminio (un material mucho más ligero que el que había) y doble cristal Climalit 4-6-4 (esta medida indica el grosor del primer vidrio, seguido del grosor de la cámara de aire entre los dos cristales y por último el grosor del segundo vidrio).

El doble cristal aísla mucho más de la temperatura exterior de la casa, disminuye el ruido que llega desde la calle, y además, al guardar mejor el calor o frío del interior, reduce el gasto o pérdida energética de la casa significativamente.

Ventana de la cocina

Ventana de la cocina

La ventana de la cocina fue la primera que cambiamos, ya que la reforma de la cocina y los baños fueron los primeros cambios que realizamos en la casa.

Pero al plantearnos cambiar el resto de ventanas de la casa… ¡Problema! Todas las paredes del piso (excepto la de la cocina) estaban recubiertas por el estucado chafado típico de los años 80 y 90; sin embargo, todos los ventaneros que nos presupuestaron el trabajo encastraban la ventana dejando alrededor un marco de pared enlucida. Por supuesto, no podíamos dejar la ventana rodeada de pared lisa y estuco en el resto de la habitación.

La siguiente pregunta vino sola: ¿Estuco o pared lisa?

Os seguiré hablando de este tema en próximos posts.

Anuncios

One thought on “Ventanas nuevas

  1. Pingback: ¿Enlucir o estucar? | yo decoro mi hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s