¿Enlucir o estucar?

Como ya os comenté en el post de las ventanas nuevas, estábamos un poco indecisos respecto a esta cuestión referente a la pared circundante de las ventanas. Pero no hay nada como pedir presupuestos para aclarar las ideas.

Según nos informaron distintos obreros y pintores (aviso que tal vez ahora los precios sea ligeramente distintos) enlucir una pared estucada cuesta unos 80€ por metro cuadrado enlucido. No hicimos un cálculo exacto de lo que nos costaría enlucir la casa entera, pero teniendo en cuenta que el piso tiene 130 m2 podéis haceros una idea… Impresiona solo de pensarlo, ¿verdad?

Sin embargo, al preguntarle a varios pintores por presupuestar estucar la pared circundante de las ventanas nos hablaron de unos 40 a 80 € por ventana, según el tamaño de la ventana y el área a estucar. Contando que solo teníamos unas 5 ventanas que estucar (dos dobles y tres normales), la suma resultaba ser bastante más económica que enlucir el piso entero.

pared estucada

Ventana con la pared circundante recién estucada

¿Conclusión? Aunque las paredes lisas están ahora más de moda, si no te importa demasiado el estuco de tu pared, ante la indecisión: elige quedarte con el estuco, te resultará bastante más económico.

pared estuco

Ru supervisando el estuco antes de pintar

ventana pared verde

Ru supervisando la habitación tras una manita de pintura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s