Tatami japonés con cajones

Como sabéis nuestro dormitorio intenta inspirarse en el estilo japonés. Al principio, cuando pensábamos dónde adquirir este tipo de mobiliario enseguida consideramos las tiendas especializadas en este sector (futondream, futonart, futonia…). De hecho, ¿qué mejores tiendas para obtener un mobiliario tan específico?

Pero más tarde, al consultar diversos foros en internet vimos algunos comentarios recurrentes acerca de la proliferación de pequeños insectos en los tradicionales tatamis de paja de arroz. No sé si tales comentarios serán ciertos o no, pero a nosotros, desde luego, nos quitaron la idea de introducir los tatamis originales en nuestro hogar.

No obstante, ya nos habíamos enamorado de alguna de las bases de tatami de las que ojeamos en estas tiendas online.

Base de tatami Futondream

Llegamos a la conclusión de que toda la base de la cama debía ser de madera, eliminando de esta forma el tatami tradicional (las esterillas fabricadas con paja de arroz que se insertan en la base del tatami). Estuvimos mirando bases de camas que se asemejaran a estas características por toda nuestra ciudad, pero finalmente ninguna nos convenció del todo.

Lo cierto es que ya puestos a renunciar a un tatami original, se nos había ocurrido que el bajo de la cama se podría aprovechar con cajones o algún otro mecanismo para guardar mantas, sábanas y demás.

Así que finalmente nos decantamos por encargar este trabajo a un carpintero que nos hiciese la base de la cama a medida, plasmando todas nuestras ideas sobre la madera que eligiésemos.

El trabajo final es el que podéis observar en la siguiente imagen: una base para la cama de una altura baja (260 x 230 x 24 cm), trabajado sobre madera de haya (en la fotografía también se da a conocer Elrond, el rey felino de la casa. Ya os presentaré en una entrada a toda la tropa animal que habita nuestro hogar).

IMG_1443

Por supuesto todo el bajo de la base está aprovechado con grandes cajones donde cabe todo tipo de ropa de cama: tres cajones a cada lado de la cama (66 x 80 cm) y uno a los pies (75 x 95 cm).

cama

Espero que todas estas ideas os hayan resultado útiles. Ya veis que a nosotros nos cuesta mucho descartar nuestras ideas de origen y hacemos todo lo posible por encontrar una solución que nos complazca tanto estética como pragmáticamente.

¿Os ha gustado la imitación en madera el modelo original? Ya sabéis que todos los comentarios son bienvenidos.

Os recomiendo que si vosotros también lleváis las ideas claras, no os dejéis desalentar cuando en las tiendas os comentan que vuestras soluciones no son factibles.

Un saludo a tod@s. Nos vemos en el siguiente post. Hasta entonces, un beso muy fuerte.

Anuncios

2 thoughts on “Tatami japonés con cajones

  1. Hola me encanta el tatami japones que te han fabricado, me gustaría pedirte favor me podrías colgar foto del interior del tatami para observar los detalles de fabricación ya que me gustaría fabricarme uno igual ya que estoy comenzando en esto de la carpintería.
    Muchas gracias de antemano y me encante vuestras ideas de decoración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s